Servicio de

Vinilo textil

Estampación con

Vinilo Textil en Ropa

Qué es el vinilo textil

El vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva que se utiliza para estampar sobre tejidos. En BF, además de los servicios de bordados, sublimación y serigrafía, utilizamos la técnica del vinilo para estampar tu marca o diseño sobre la prenda de ropa que desees. Es parecido a los parches en el sentido de que es un material termo adherible, es decir, que se queda plasmado en la prenda de ropa por medio del calor.

Después del transferido del vinilo textil se pueden lavar las prendas sin ningún problema. Si el vinilo textil es de calidad y está bien pegado, podrá durar tanto como la misma prenda. En el mercado existen diferentes tipos de vinilos textiles, pero su característica común es que todos son termo transferibles. El vinilo textil queda adherido a prendas tanto de algodón como sintéticas o de poliéster.

Tipos de vinilo textil

El vinilo premium de politape es perfecto para prendas de algodón, aunque también es apto para mezclas de poliéster con algodón o con acrílicos. Es un vinilo económico, con amplia gama de colores y gran durabilidad al lavado. Este tipo de vinilo permite acabados brillantes, neón o metalizados.

El vinilo nylon lex de politape es el que se usa para prendas elásticas como ropa de lycra. Este vinilo es por tanto perfecto para aplicarlo sobre ropa deportiva, de baño, mallot de ciclistas, etc.

El vinilo de flock y tubiterm es conocido como de ‘tacto de melocotón’. Es un tipo de vinilo aterciopelado. Permite conseguir un relieve con una textura suave. Es ideal para utilizar en sudaderas y ropa más de invierno, aunque se puede emplear en camisetas indistintamente.

Además de estos vinilos, existen vinilo textil especiales, aquellos que tienen una textura de lentejuelas, arena, leopardo, piel de serpiente… imitaciones de texturas que queremos plasmar en nuestra ropa.

Por último, hay que destacar los vinilos destinados a un uso laboral que tienen un efecto reflectante o luminoso para que nos puedan ver y nos identifiquen.

Usos del vinilo textil

Como hemos señalado, el vinilo textil se puede adaptar a diferentes prendas y diseños. En BF Bordados hemos realizado encargos de prendas con vinilo para múltiples usos como campañas de publicidad y material promocional, ropa laboral o para peñas y asociaciones. Además, puedes plasmar también tus vinilos sobre traseras y photocalls.

En BF Bordados disponemos además de la más extensa variedad de ropa para hombre, mujer y niños. Ya sean camisetas, camisas, polos, gorras o sudaderas. De marca o básicas. De manga larga o corta y de diferentes tejidos. Tú sólo tienes que elegir la prenda que quieres para tu pedido, facilitarnos si lo deseas un diseño y nosotros nos encargaremos de personalizar tus prendas de ropa gracias al vinilo textil y las técnicas que usamos en BF Bordados.

Solicita tu presupuesto a medida

Trabajos realizados