Cuando necesitas camisetas personalizadas, muchas veces pones atención en la marca, en el estilo, incluso en el color. Pero también hay otra característica muy importante y tiene que ver con el gramaje. De manera errónea, muchas veces se piensa que el gramaje se refiere al peso total de la camiseta, pero no es así. Entonces te preguntarás ¿cuáles son los criterios para elegir una camiseta?, ¿a qué se refiere el gramaje?, ¿son mejores las camisetas de mayor gramaje? Aquí resolvemos tus dudas. 

¿Qué es el gramaje y qué significa?

El gramaje se refiere al peso por metro cuadrado de tejido de la prenda. A grandes rasgos, lo gruesa que es la tela, lo cual no necesariamente significa que sea de mayor de la calidad. En este caso, será más importante que sepas cuál es la calidad del tejido o del algodón. Por ejemplo, si es peinado o semipeinado, estas opciones son mejores para estampar. 

Las camisetas más livianas tienen un gramaje de hasta 145 g/m2, mientras que las de punto intermedio están entre 150 y 165 g/m2 y son las estándar. En cambio, las que superan esta cifra (incluso más de 200 g/m2) solo significa que son más gruesas, no necesariamente de mejor calidad. 

Gramaje en camisetas y tipos de tejidos

Al elegir una camiseta es importante que tengas en cuenta, incluso más allá de la marca, para qué la necesitas o para qué época del año es. No será lo mismo una camiseta liviana para el verano que una más gruesa para el invierno. Por eso es importante que cuando mires los catálogos de camisetas online, pongas atención en las características de la prenda. Ahí suele indicarse no solo los colores, las tallas disponibles, la marca sino que también el gramaje de la camiseta. 

Una vez entiendas lo que significa el gramaje, te ayudará a elegir mejor en tu compra, elegirás la camiseta con el gramaje correcto para tus necesidades y además ahorrarás dinero. 

qué gramaje de camisetas elegir

¿Qué camiseta elegir en función del gramaje?

Esto dependerá de para qué quieres utilizar la camiseta en cuestión. Por ejemplo, para merchandising es común emplear las camisetas de gramaje más bajo. Si es temporada de frío y necesitas camisetas personalizadas para uniformes, elige un gramaje alto, porque serán más gruesas. Si necesitas camisetas de alta calidad para personalizar, dependerá del tacto de la prenda, la marca, si es algodón peinado, etc. 

Y debes saber que no necesariamente el que una camiseta sea de bajo gramaje o más barata, significa que es de baja calidad. De hecho, muchas veces están hechas con algodones regenerados o bien si son al por mayor, el coste baja considerablemente. El tejido además puede variar, desde 100 % algodón, mezclas, poliéster, elastano, rayón, piqué, etc. Y nuevamente dependerá para qué utilizarás la camiseta. 

Por eso en BF Bordados tenemos más de 25 años ofreciéndote los mejores precios y diferentes tipos de gramaje en camisetas personalizadas. Contamos con maquinaria puntera y profesionales expertos que resolverán tus dudas. Contáctanos.

Footer Example
Close Menu