Noticias

¿Sublimación o serigrafía? Diferencias

By merchandising, Técnicas de impresión

Imprimir y personalizar telas y tejidos, es algo muy común en la actualidad. Dentro de las técnicas de impresión de telas, dos son las principales, la serigrafía y la sublimación. Desde hace décadas, en BF Bordados realizamos ambas técnicas, además de bordado y vinilo. Esto puede hacerse en camisetas, sudaderas y muchas otras prendas como bufandas, gorras y pañuelos. Pero también en menaje como manteles, sábanas y toallas, incluso en vestiduras de vehículos.

Para conocer más sobre la sublimación y la serigrafía y cuál es la que más conviene para tu proyecto, este post resolverá tus dudas. Nosotros te daremos toda la información que necesitas, además de ofrecerte la más alta calidad y los mejores precios del sector.

¿Qué es la serigrafía?

Consiste en dibujar o plasmar un diseño utilizando una forma de impresión especializada. Esta se lleva a cabo en una malla de nylon que está adaptada a un marco. La pintura va a pasar a través de las secciones de la malla sin rellenar, utilizando una escobilla, y esparciéndola uniformemente. Si es serigrafía directa sobre la prenda, se utiliza un secador después de aplicar la tinta, para fijarla y evitar que los colores se mezclen. La sublimación es una técnica muy noble que permite que la impresión sea muy buena, además de duradera y elevada calidad.

¿Qué es la sublimación?

En el caso de la sublimación, el diseño se transfiere a la tela o tejido de un papel especial utilizando una prensa térmica caliente. Para ello se utilizan tintas especiales, ya que pasarán de estado sólido a gaseoso para penetrar en los tejidos. Este tipo de impresiones son excelentes, especialmente cuando se trata de imágenes brillantes, por ejemplo. El acabado es muy duradero, sin afectarse o desvanecerse con el tiempo.

La sublimación es muy utilizada en marketing y se sugiere que se haga en telas sintéticas. Uno de sus puntos fuertes es que la imagen obtenida es durable y mantiene sus colores y propiedades intactas por mucho tiempo.

Diferencias entre serigrafía y sublimación

Como hemos visto, ambas técnicas son buenas, por lo que puede ser difícil elegir entre serigrafía y sublimación. Las diferencias que tienen pueden ayudar a decantarse por una u otra. En el caso de la serigrafía de tejidos, es necesario contar con una máquina adecuada. Es decir, que conste de una superficie con una malla que esté estirada sobre un marco de madera o metal. Una de sus limitaciones de la sublimación es que se sugiere para telas con elevado contenido de fibra sintética (poliéster). Tiene la ventaja de que puede usarse para imprimir en superficies rígidas como tazas, platos, etc., aunque deben contar con un recubrimiento especial de poliéster.

En este caso, la serigrafía obtiene mejor puntaje, ya que puede utilizarse para todo tipo de tejidos, incluyendo los que son naturales, como el algodón. En la sublimación se transfiere la tinta al tejido, y aquella pasa de sólido a vapor. En cambio, en la serigrafía la tinta está líquida, se esparce a través del tejido y se adhiere. Este proceso es ideal para grandes cantidades.

¿Cuál es mejor, serigrafía o sublimación?

Esto dependerá de las necesidades y usos que se le vaya a dar al producto terminado. Por ejemplo, si será sobre un tejido natural o sobre uno sintético, así como el tipo de superficie, como explicamos antes. Por otra parte, la técnica de la sublimación para imprimir diseños como las fotografías, es mejor. Esto debido a que se obtiene una gama ilimitada de colores que serán fieles al original. La serigrafía se sugiere para colores densos, coloridos, sólidos, que destaquen en la luz.

Dependerá entonces del tipo de proyecto que tengas en mente y del resultado que deseas obtener, el uso de serigrafía o de sublimación. En BF Bordados te damos toda la información que necesitas para saber qué es mejor, si la sublimación o la serigrafía para tu proyecto. Contamos con maquinaria puntera para llevar a cabo tus ideas ya sea sobre textiles, calzado, fundas de vehículos y otros objetos. Solicita un presupuesto mediante nuestra web. Nuestra empresa se localiza en Fuensalida, Toledo.

Equipaciones de fútbol personalizadas online

By merchandising, Sin categoría

Uno de los deportes más gustados y practicados a nivel mundial, sin duda es el fútbol. Cada equipo se caracteriza no solo por sus jugadores y destreza, sino por su equipación. Si lo que necesitas son equipaciones de fútbol personalizadas, en BF Bordados las realizamos. Nos encargaremos de que tu equipo destaque por la calidad de su vestimenta y sea un orgullo para todos.

En BF Bordados tenemos décadas dedicándonos a la personalización de prendas al por mayor. Las equipaciones deportivas personalizadas son parte de ello, así como la satisfacción total de nuestros clientes. Ya se trate de una equipación profesional, amateur, de un colegio, de una universidad, de una empresa. Nosotros ofrecemos la más alta calidad, puntualidad y profesionalidad en cada uno de nuestros trabajos.

Equipaciones deportivas personalizadas online

Nada motiva tanto al equipo (y a la afición), como la manera en que lucirá con una equipación de fútbol personalizada. Si ya tienes el diseño en mente, los colores, el texto y otros detalles que tendrá, nosotros estampamos todo ello en las prendas. Nuestro proceso es muy sencillo: visita nuestra web y contacta con nosotros, incluyendo tu diseño. En breve te contactaremos para darte un presupuesto personalizado.

Solo diseña tu equipación y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Trabajamos con marcas de prestigio como Luanvi. Se trata de prendas que ofrecen el suficiente confort y propiedades a los jugadores para que su desempeño sea óptimo. Ya se trate de camisetas, pantalones cortos, medias, etc., en BF Bordados encontrarás todo lo necesario para tu equipación de fútbol.

Personaliza tu equipación

Es importante que tu equipación se diferencie del resto en el diseño, los colores y otros detalles importantes. Si necesitas asesoramiento al respecto, en BF Bordados nuestros expertos te ayudarán a llevarlo a cabo. Nos encargaremos de que tu pedido esté listo en tiempo y en forma, porque la puntualidad y buen trabajo nos caracteriza.

En nuestra web encontrarás un completo surtido de equipaciones de fútbol que personalizaremos a tu gusto. Encontrarás gran variedad de tallas, diseños, colores, para hombre, para mujer o para niño. Te ofrecemos diferentes tipos de tejidos, desde algodón orgánico hasta poliamida transpirable y ligera. Nuestros precios son muy competitivos, por lo que podrás solicitar equipaciones deportivas al por mayor a buen precio.

Diseñamos tu equipación online

En el caso de que todavía no tengas un diseño para tu equipación de fútbol, nosotros te ayudamos. Solo tienes que contactar a uno de nuestros expertos y te dará todo el apoyo que necesites al respecto. Te garantizamos un trabajo único y personalizado, además de bien realizado, gracias a nuestra maquinaria puntera operada por ordenador.

Consulta en nuestro catálogo los diferentes colores, estilos y diseños disponibles en equipaciones de fútbol personalizables. Contamos con diferentes técnicas como bordado, serigrafía, vinilo, sublimación, dependiendo del tipo de tejido de la prenda. En caso de que no encuentres algo en especial, dinos y lo resolveremos.

Ya se trate de decenas o cientos de equipaciones de fútbol para personalizar, nosotros las entregamos puntualmente y totalmente a tu gusto. Esto incluye además sudaderas, camisetas de manga larga o corta, pantalones cortos, chándales, incluso zapatillas deportivas. Nos encontramos en C/Fray Luis de Fuensalida, 14, 45510, Fuensalida Toledo (España).

Gorras personalizadas y bordadas

By merchandising, Sin categoría

Una de las prendas más usadas en diversos sectores, por moda o por funcionalidad, son las gorras personalizadas. No solo sirven para proteger la cabeza o para cubrirse del sol, sino que se convierten en un símbolo de distinción. Una gorra representa un poderoso símbolo cuando tiene una marca que representar, ya sea al frente o en la visera. Si quieres destacar tu producto, negocio o servicio, las gorras bordadas y personalizadas son una opción asequible y excelente.

En BF Bordados realizamos la personalización de prendas al por mayor de todo tipo. Ya se trate de gorras bordadas, parches bordados, estampado de prendas de vestir o de otros tejidos. Si lo que buscas es dar mayor valor a tu empresa o destacar un servicio o producto, la gorra es un gran elemento de merchandising. Por supuesto, es importante que se trate de un trabajo bien realizado y de alta calidad, y eso es justo lo que caracteriza a BF Bordados.

Gorras personalizadas: publicidad para tu marca

Toda persona que tenga un negocio buscará cómo hacerlo más visible y más rentable. Por ello las gorras personalizadas para empresas se convierten en un anuncio que los mismos clientes portan. El cliente lo que indica es “yo consumo este producto”, “yo utilizo este servicio”, “yo acudo a este lugar”. Y de manera gratuita. Un diseño adecuado y un bordado bien hecho se encargarán del resto, además son un buen regalo para fidelizar a tus clientes.

Además, los empleados que las porten mientras trabajan, se encargarán de publicitar el negocio y ofrecer una imagen cuidada y profesional, ya que formará parte de su indumentaria laboral. Aquí es importante que además las gorras se acompañen de camisetas personalizadas con el nombre de tu producto o negocio. Eso hará que la imagen sea completa y profesional.

Tipos de gorras personalizadas 

En BF Bordados te ofrecemos los mejores materiales en gorras personalizadas. Son materiales que permiten que la cabeza respire, además son lavables y durables. De esta forma resistirán bien el uso y los lavados. En nuestra web podrás encontrar diferentes diseños de gorras personalizadas con estilos muy actuales.

Pueden ser gorras para empresas de un solo color, con el logo bordado en la parte frontal. O también puede bordarse el nombre de la empresa en la visera o en los costados de la gorra. Contamos con gorras en tonos bicolor y en una gran variedad de tonos a elegir. Si además buscas patrocinar algunas cuentas de tu equipación deportiva, te convendrá mucho decantarte por gorras personalizadas.

Gorras personalizadas para empresas

Una señal clara de profesionalidad en las empresas, se refleja no solo en la atención hacia el cliente, sino en el cuidado de su aspecto. Promocionar adecuadamente tu negocio también debe tener en cuenta la vestimenta de sus empleados. Las gorras personalizadas, bien hechas, refuerzan la imagen, sobre todo cuando la calidad y la creatividad destacan. Denotan profesionalismo, atención y atractivo.

Y teniendo en cuenta lo anterior, no es de extrañar que los mismos empleados o incluso los clientes, porten las gorras con orgullo. Una gorra con buen bordado en su diseño, es un imán para las demás personas. Por supuesto, debe garantizar una buena calidad. Seguramente te preguntarás dónde comprar gorras personalizadas. En BF Bordados, por supuesto. Solo tienes que rellenar el formulario y adjuntar una imagen de tu diseño para un presupuesto de gorras personalizadas. Contáctanos mediante nuestra web.

Parches para ropa termoadhesivos

Parches para ropa termoadhesivos

By Sin categoría

Los parches no solo pueden utilizarse para cubrir y reparar la superficie dañada de una prenda. También son una excelente opción para adornar o para identificar a los estudiantes de un colegio, de un club, agrupación o un equipo deportivo. Para ello se utilizan parches bordados que también pueden ser termoadhesivos (también llamados parches para ropa termoadhesivos)  que son fáciles de aplicar.

Read More

Personalizar ropa laboral. Ropa corporativa para empresas

Ropa corporativa para empresas

By Sin categoría

La diferenciación y el valor de marca son aspectos importantes en el ámbito laboral. Aunque hay empresas con políticas laxas en su código de vestimenta, existen muchas más que se decantan por el uso de ropa laboral. Esto es debido a que ofrece más profesionalidad en prendas de trabajo personalizadas y adecuadas a la actividad. Por eso, si estás en busca de ropa corporativa para empresas, no busques en tiendas de ropa normales, sino en empresas profesionales en el sector.

Read More

pádel

Ropa de pádel barata

By Sin categoría

El pádel es un deporte que requiere velocidad, precisión y muy buenos reflejos. Pero además es necesario contar con ropa de pádel adecuada para desempeñarse bien en cada movimiento. Los jugadores profesionales de pádel no descuidan su vestimenta cuando se trata de jugar bien. Porque además de la calidad de los materiales, también querrán identificarse con ropa de pádel personalizada que los haga lucir geniales.  Read More

serigrafía

Estampar serigrafía en tus prendas de ropa

By Sin categoría

Cuando se trata de estampar un determinado dibujo o diseño en un textil, puede realizarse mediante serigrafía textil. Este proceso es conocido desde hace muchísimo tiempo atrás en donde se aplica tinta directamente utilizando una plancha/malla. Esta malla es colocada de manera tensada en un marco. Esto con la finalidad de que tenga una imagen sellada sobre la superficie y que será la que haga estampar el diseño. De esta manera solo pasará la tinta en esa superficie sellada, de forma que lo demás no se imprima. Read More

camisetas baratas

Camisetas baratas para estampar

By Sin categoría

Cuando buscas camisetas baratas para estampar al por mayor, piensa en profesionales. Somos BF Bordados y te ofrecemos las camisetas más económicas que encontrarás en muchos catálogos. Hoy en día se demanda muchísimo la calidad al tiempo que precios bajos, y nosotros cumplimentar con ambas cosas. Read More

chubasquero

¿Qué usos le podemos dar a un chubasquero de trabajo?

By Sin categoría

La ropa de trabajo, como un chubasquero, es una prestación que ofrece una empresa a sus empleados y que sirve tanto para proteger su ropa del diario como para protegerlos dentro del ambiente de trabajo. Ya se trate de sustancias químicas, polvo, suciedad, hasta del clima y los elementos. Una de las prendas más prácticas que hay es el chubasquero de trabajo. Es ideal para días lluviosos o ventosos, con la ventaja de que cubre sin acalorar, es liviano y al guardarlo cabe prácticamente en cualquier espacio. Read More

san fermín

Pañuelo de San Fermín personalizado

By Sin categoría

Los Sanfermines son una de las fiestas con mayor tradición del país. Este 2021 no sabemos todavía si van a poder celebrarse, pero seguro que tener un pañuelo personalizado hará estas fechas algo especial. El atuendo tiene gran relevancia en los festejos, destacándose por su llamativo tono rojo en honor a San Fermín, el santo que es patrón de la ciudad. El color rojo es un emblema que representa su sangre y al mismo tiempo, es del mismo tono rojo que la bandera de Navarra.  Read More