¿Qué tipos de bordados existen y en que prendas se realiza?

En BF Bordados somos especialistas en la personalización de prendas para empresas a través del bordado. EL bordado tiene grandes ventajas, es muy resistente y soportar bien el paso del tiempo y los lavados. También porque transmite profesionalidad a la prenda, aumentando el valor de la marca o empresa.

Permite que nos encarguemos de bordar todo tipo de prenda textil para tus trabajadores o para tu local. El bordado puede usarse en cualquier tipo de tejido o prenda, incluso en softshell o acrílico elástico (gorros).

Tenemos dos tipos de bordado:
– Directo sobre prendas: polos, sudaderas, gorras, ropa laboral, material textil de decoración, etc.
– En forma de parches bordados con 3 acabados diferentes: para ser bordados en la ropa, termoadhesivos o con sistema de velcro.

Tenemos unas infraestructuras que nos permiten llevar a cabo proyectos con solicitudes de cantidades industriales de más de 5.000 prendas y en un corto plazo.

Finalmente, también podemos realizar bordados religiosos, así como becas de graduación para colegios, universidades y tunas. Además de bordados en calzado, colchones, asientos de coches y gorras.

✅ Recomendamos el bordado para

En todo tipo de tejidos y prendas, desde polos, sudaderas, chaquetas, chalecos y camisetas de alto gramaje, hasta gorras, mochilas y calzado. Incluso en tejidos elásticos es recomendable.
El bordado es una técnica de impresión que evitará que el logo sufra daño y deformación.

❌ NO recomendamos el bordado para

En camisetas de poco gramaje.
En bordados termoadhesivos, no es recomendable se planchen sobre tejidos como el teflón o el tafetán.
No es apto para sombreados o degradados, tampoco colores Pantone.
Si se trata de diseños de más de 15 tonos o fotografías.
Textos demasiado pequeños (ilegibilidad).

Trabajos realizados

¿Cómo tramitamos los pedidos?

Rellena el formulario. Puedes pasar una imagen del diseño que quieres que hagamos, la cantidad que necesitas y te pasamos el presupuesto para que des el OK.
Realizamos el picaje. El picaje es la conversión de la imagen original que nos has pasado en una imagen para que las máquinas puedan bordarla perfectamente. A partir de las 200 unidades el picaje es gratuito.
Se realiza una prueba y se manda foto al cliente para que vea cómo queda, y si es de su agrado, se da el visto bueno para mandarlo a producción.
En un plazo de 8 a 10 días laborables recibes tu pedido. Si es un pedido de más de 2.000 unidades, acordamos contigo un tiempo de entrega, siempre con la máxima puntualidad.

Solicita tu presupuesto a medida

* Son campos obligatorios

Opcional: Adjunta una imagen en pdf, jpg o png de tu diseño. Inferior a 4000kb (4mb)

He leído y Acepto lo estipulado en la Política de Privacidad y en el Aviso legal, mediante la marcación de esta casilla*.





QUIERES SABER MAS

Ventajas para las empresas al bordar sus prendas

La técnica de bordado de prendas industriales suele ser la más solicitada por su excelente acabado y durabilidad. En BF Bordado apostamos por la calidad en todos nuestros trabajos, es por eso que todos los materiales e hilos que empleamos es muy buena. Para asegurarnos la mejor calidad de ofrecemos nuestro catálogo de productos, con el que trabajamos con las mejores marcas como Roly, Russel, Fruit of the loom, Gildan. Además, nuestros expertos te asesoraran para que elijas los mejores productos en función de tu presupuesto, pero siempre garantizando una buena relación calidad-precio. 

Rellena el formulario indicando que es lo que necesitas bordar. Si son diseños complicados o imágenes que no puedan ser reproducidas mediante el bordado, buscaremos una solución, como bordar logos o textos más simples. Disponemos de gran variedad de colores en hilos de bordado, incluso color plata o dorado. 

Nuestros bordados son muy resistentes al uso y los lavados. Para prolongar su vida útil, recomendamos usar agua templada y evitar planchar directamente sobre el logo bordado. 

¿Qué empresas bordan sus prendas?

La ropa de trabajo personalizada es uno de los pedidos más comunes independientemente del sector económico. Ya sea de limpieza, sanitario, hostelería, educadores, oficinas, etc. Lo que buscan estas empresas es dar una imagen impecable y profesional del equipo. 

Puedes elegir incluso prendas según la época del año. Camisas y polos bordados de manga larga para el invierno, o polos bordados de manga corta y camisas de manga corta para el verano. Las opciones son muchas. Y con la garantía de que los hilos empleados en los bordados personalizados para tu empresa no se desteñirán, agrietarán o dañarán tras muchos lavados. En definitiva, una prenda profesional bordada que dura para siempre. 

Otro tipo de empresas que suele utilizar el bordado para personalizar sus equipaciones son los clubs deportivos o escuelas deportivas. Creando así chándal, camisetas, medias y resto de equipaciones totalmente personalizadas con el escudo del club.

Finalmente, si perteneces a una empresa de venta de  ropa personalizada, el bordado es una técnica muy recomendada para personalizar tus camisetas con tu logo o marca. Gracias a las técnicas y materiales de BF Bordados podrás vender camisetas personalizadas con una calidad muy elevada.

¿Qué es el bordado y como funciona?

El bordado es una técnica que consiste en coser hilos de colores sobre un tejido con el fin de darle una forma o acabado específico. Suele hacerse sobre tela, pero también sobre otras superficies, como el cuero. Desde tiempos ancestrales se ha empleado en la historia de las prendas. Y en la actualidad se emplea mucho tanto para prendas de moda como en ropa laboral y equipaciones deportivas. 

Una vez que nos envías tu formulario con la imagen adjunta, la digitalizamos mediante software puntero. Nuestras máquinas operan por ordenador, recibiendo instrucciones del picaje exacto que hará y exactamente en qué parte de la prenda. El picaje es un proceso de digitalización de tu diseño que se adapta al bordado. Indica la cantidad de puntadas necesarias y dónde se comenzará a bordar. Solo se hará una vez y viene incluido en el presupuesto. 

Mediante este archivo digital de bordado queda establecido cuántas puntadas requiere un diseño o logo, así como los colores o cantidad de hilo requerido. Así calcularemos el presupuesto personalizado de las prendas bordadas para tu empresa. Las puntadas se emplean para asegurar el hilo al tejido utilizando una aguja. En bordados personalizados industriales, será importante para calcular tu presupuesto. 

¿Cuánto cuesta hacer prendas bordadas a nivel industrial?

Aunque tiene mayor precio que la serigrafía, por ejemplo, el bordado tiene un coste asequible dada su calidad y presentación final. Pueden emplearse varios colores sin que aumente el precio. Este se calculará en función de la complejidad del diseño enviado, el tipo de prenda que solicites y la cantidad de prendas que pidas. 

 Bordados Religiosos

Servicio de bordados religiosos. En BF ofrecemos estandartes religiosos bordados, bordados de mantos religiosos, bordados católicos…

Parches Bordados

Con nuestra experiencia en diseño podemos ofrecerte parches bordados personalizados a tu medida.

Fabricante de parches bordados 

Bandas de Graduación Bordadas

Bordados en Becas de Graduación y Bandas de Graduación para colegios, universidades y tunas.

Becas bordadas personalizadas

Bordados de Ropa

Especialistas en bordados de ropa. Nuestro principal objetivo es ofrecer un bordado de alta calidad en cada uno de nuestros trabajos de bordados.

Bordados de Gorras

Las gorras personalizadas bordadas se utilizan para infinidad de ocasiones, bien sea merchandising, branding, regalos promocionales…

Bordados en Calzado

Trabajos de bordado, serigrafía y sublimación sobre cualquier tipo de textil. algodón, seda, cuero, poliester… Muchas empresas de calzado ya han confiado en BF.