Contenidos de la página
Una de las mejores prestaciones que puedes ofrecer a tus trabajadores, es la ropa de trabajo. Dependiendo del sector, puede ser desde ropa formal para oficina, pasando por ropa para hostelería hasta ropa especializada, como la ropa industrial. Esta última es especial, ya que se trata de prendas especializadas que tienen como objetivo proteger al trabajador. Ya sea protegiéndolo de maquinaria y sustancias químicas, como de los elementos o sencillamente, manteniéndolo visible. Tal es el caso de los chalecos de alta visibilidad, de los cuales hablaremos de sus beneficios en este post.
¿Quiénes utilizan chalecos de alta visibilidad?
Todos aquellos trabajadores que trabajan en exteriores, en particular en zonas abiertas y también quienes laboran en turnos de noche. No basta con darles uniformes de trabajo en colores intensos o incluso fluorescentes, porque un conductor podría no verlos. Los trabajadores de la construcción, los que trabajan en industrias, en bodegas y almacenes, deben utilizar chalecos y ropa de alta visibilidad. También aquellos que laboran en carreteras, en minería, en señalización, y en cualquier otra área a la intemperie.
Los trabajadores que están a pie, principalmente, deben portar chalecos de alta visibilidad. De no hacerlo, resultará enormemente peligroso porque podrían ser arrollados tanto por maquinaria pesada como por otros vehículos foráneos. Esto aplica también a bomberos, policías, a paramédicos, rescatistas y otros prestadores de servicios.
Ventajas de utilizar chalecos de alta visibilidad
Trabajadores visibles. No es lo mismo imaginar que alguien está a cierta distancia, tal vez detrás de aquel equipo o maquinaria, que localizarlo de inmediato con la vista. Los chalecos de alta visibilidad tienen bandas reflectantes que los mantienen visibles en todo momento. Incluso aunque por cualquier motivo no tengan puesto el uniforme, el chaleco los hará identificables de inmediato.
Los conductores los visualizan y reconocen. El cansancio, alguna distracción, condiciones de poca visibilidad (niebla, oscuridad, humo) pueden hacer que un conductor no vea a un trabajador. Si el trabajador tiene puesto su chaleco de alta visibilidad y está en un área expuesta (carretera, bodega, construcción), cualquier conductor los notará.
Seguridad y productividad. Aunado a lo anterior, al estar el trabajador debidamente identificado y ser fácilmente visualizado gracias al chaleco de alta visibilidad, estará seguro. Sentirse seguro evita accidentes e incluso tragedias. Y no solo eso, también hace que los trabajadores estén más tranquilos y atentos a su trabajo, en lugar de estar siempre al pendiente de su entorno. Esto también se reflejará en la productividad.
¿Dónde adquirir chalecos de alta visibilidad personalizados?
Si tu empresa necesita de chalecos de alta visibilidad para sus trabajadores, es importante que sean de buena calidad y a buen coste. Incluso es necesario contar con chalecos industriales extras para visitas y para toda aquella persona que requiera ir a una zona abierta o de producción.
En BF Bordados te ofrecemos chalecos personalizados de alta visibilidad fabricados con materiales a prueba de fuego en varios colores y con reflectantes. Utilizamos técnicas de impresión como bordado, serigrafía, vinilo y sublimación para personalizar tus chalecos industriales. Pondremos el nombre de la empresa, del trabajador, la sección, rango, etc. En nuestra web podrás encontrar, además de chalecos de alta visibilidad, otro tipo de ropa de trabajo al mejor precio. Rellena el formulario y te responderemos a la brevedad.