Personalización de merchandising en la playa

By 12 julio, 2019Sin categoría
Merchandising en la playa

Personalización de merchandising en la playa: una oportunidad de promoción y branding

Si ya tienes cierta edad, seguro que recuerdas las pelotas de Nivea de color azul con el logotipo en blanco que cada verano inundaban las playas y piscinas de España.

No hay niño de los 90 que no tuviera o no haya jugado con la pelota de Nivea que regalaban con la compra de productos de esta marca. Realmente Nivea con esta acción estaba haciendo una estrategia de merchandising cuando este término ni siquiera existía en nuestro vocabulario.

Muchas veces no somos conscientes pero, cuando vamos a la playa o a nuestro lugar de veraneo, estamos rodeados de marcas: que si la sombrilla de Nestlé, la silla de Mahou, la mesita de la terraza de San Miguel, la toalla de Coca-Cola… El verano es una gran oportunidad para difundir tu marca y, además, hacerlo de una manera económica, sencilla y muy efectiva con el merchandising personalizado de productos de playa.

Para que triunfe nuestro mercahandising de productos de playa debemos combinar utilidad con originalidad. La utilidad es un aspecto básico. De nada sirve hacer sillas muy originales para terrazas de verano con nuestra marca, por ejemplo, si luego son incómodas y la gente no quiere usarlas. A veces tendemos a rechazar los productos más básicos de merchandising como un abanico personalizado porque pensamos que la gente ya tiene, que las otras marcas ya lo hacen y queremos ser originales… Error, en ocasiones los productos más básicos y útiles son los que más triunfan y dan mayor visualización a nuestra marca. Por ejemplo, ya que estamos hablando de abanicos, una idea que siempre triunfa con este producto de merchandising es repartirlos en espacios donde la gente olvida llevarlos pero donde sabemos que va a hacer calor, como los festivales de verano que inundan la geografía española. La gente no coge abanico de su casa cuando va de festival, pero una vez dentro del recinto, se llevan como churros los que se reparten, luciendo tu marca no sólo durante los bailes y conciertos, sino también en las fotos y vídeos que se suben a redes sociales.

Uno de los públicos a los que dirigirnos con el merchandising de playa personalizado es a los niños y jóvenes, aunque nuestra marca vaya destinada a un público adulto. Eso es lo que hizo precisamente hace años Nivea con tanto éxito. Si por ejemplo nuestra empresa es una marca de coches, donde el público final son los adultos, no tengamos problema en hacer merchandising como palas de playa ¿por qué? Porque luego este merchandising va a usarse en espacios como la playa donde estará nuestro público final viendo la marca. Las palas las usarán los niños, sí, pero la marca la están viendo todo el rato los adultos de su alrededor, que es lo que nos interesa.

Cuando hablamos de que el merchandising debe ser útil y a la vez original, significa que podemos hacer cosas interesantes sin caer en el simplismo absoluto o incluso en lo feo, que hará que nuestro merchandising de playa fracase. Por ejemplo, si optamos por hacer toallas personalizadas con nuestra marca para regalar a nuestros clientes, no hace falta limitarse a plasmar el logo en grande y ya. Puedes hacer un bonito diseño de toalla con tus colores y poniendo tu marca de una forma más sutil para que a la gente le guste llevarla consigo. A ver si vas a gastarte el dinero en merchandising de playa, pero luego por ser feo va a quedar guardado en un cajón.

Si ya has decidido que quieres hacer merchandising este verano e incluso ya tienes claro el objeto o producto en el que vas a plasmar tu marca, ¿qué hacer ahora? Tendrás que contactar con una empresa de personalización de ropa y/o productos que te ofrezca calidad, puntualidad en la entrega y buen precio.

En BF Bordados llevamos décadas trabajando con las mejores empresas haciendo personalización de ropa y de complementos como gorras, toallas, chanclas, balones de playa, colchonetas, etc. Utilizamos la maquinaria más moderna de España y las técnicas que permiten plasmar con toda fidelidad la imagen o diseño que quieras.

Contacta con nosotros, resuelve todas tus dudas y haz ya tu pedido para que tu marca luzca en la playa este verano.

Leave a Reply

Estaremos encantado de ayudarte. Consúltanos cualquier duda sobre las prendas, diseños, precios o simplemente deja que te asesoremos para tu proyecto.
Powered by