Cada día más de 40 millones de personas van a trabajar con uniformes, por no hablar de los millones de estudiantes que usan polos también. Desde la sala de juntas a la tienda de autoservicio, un sinfín de empresas de todos los tamaños brindan ropa corporativa para sus empleados.
¿Por qué los polos bordados son tan populares? ¿Es porque todo el mundo ama a un empleado en uniforme? Por supuesto, no es tan sencillo; hay una serie de razones por las que los empleadores deciden introducir uniformes en el lugar de trabajo.
Mantener una imagen profesional
Más que nada, los polos bordados promueven una imagen profesional en el lugar de trabajo. Mediante la introducción de los polos bordados personalizados para su empresa, los hombres y las mujeres de su equipo se destacan de la multitud, además de mejorar su identidad de marca al mismo tiempo. Esto a su vez puede tener un efecto positivo sobre la satisfacción del cliente.
Marca
Es triste decirlo, pero no todos están de acuerdo en la definición de vestimenta profesional. Por desgracia, siempre habrá una persona del equipo que piense que es apropiado llevar vaqueros viejos y camisetas sucias para trabajar, dada la elección. En lugar de ello, cada vez más empresas están optando por aplicar una política uniforme. Los polos bordados tienen el nombre de la empresa y el logotipo en los uniformes. Prácticamente cualquier imagen, logotipo, tipo de letra, o una marca pueden ser colocados en los uniformes de los trabajadores, lo que actúa como publicidad gratuita donde quiera que vayan.
Productividad de los empleados
Múltiples estudios han demostrado este efecto – tanto en el aula y el lugar de trabajo – la gente es más productiva cuando se lleva un uniforme. Los investigadores aún debaten las causas exactas de este efecto psicológico sobre el comportamiento humano, pero todos ellos están de acuerdo en el resultado – el uso de polos bordados hace que los empleados trabajen más eficientemente.
Como se ve el espíritu de equipo
Finalmente, cuando todos en el lugar de trabajo están usando la misma ropa de trabajo, se promueve un fuerte sentido de la cohesión del equipo. Cuando las camisas de la compañía son personalizadas con un nombre o logotipo, los equipos se sienten más orgullosos en el trabajo que realizan. Además, al aumentar el trabajo en equipo y un sentido de camaradería, la productividad del grupo aumentará también.