Ventajas de la sublimación textil para personalizar ropa

La personalización de prendas ha cobrado especial auge los últimos años, sobre todo gracias a las modernas técnicas para llevarlo a cabo. Si a esto lo sumamos la posibilidad de poder personalizar prendas al por mayor, mucho mejor.  Y todo ello forma parte de las ventajas de la sublimación textil. En BF Bordados llevamos muchos años dedicados a ello y es por eso que nuestros clientes confían en nosotros.

Nosotros trabajamos básicamente con cuatro técnicas para la personalización de prendas. Se trata de serigrafía, vinilo, bordado o sublimación. En este último caso hablaremos de las ventajas de la sublimación textil. Para empezar, consiste en la impresión de un determinado diseño con una impresora especial que emplea tintas especialmente diseñadas para ello. Posteriormente se lleva a cabo el procedimiento de planchado con la imagen en el tejido.

Ventajas de la sublimación textil: impresión rápida y de calidad

A través de los años, en BF Bordados nos hemos hecho de maquinaria puntera para llevar a cabo no sólo estas técnicas, sino además personalizar prendas al por mayor. Para optimizar las ventajas de la sublimación textil llevamos a cabo el procedimiento utilizando un ordenador. De esta forma cada prenda quedará no solo perfecta, sino que no habrá margen de error.

Dentro de las ventajas de la sublimación textil está la rapidez para llevar a cabo esta técnica gracias a que es sencillo transferir un diseño sobre un tejido mediante una impresora de inyección de tinta especializada y se realiza mediante el calor. Para ello no sólo es posible imprimir sobre tejidos, sino además sobre soportes más rígidos como calzado. Por otra parte, la gama de colores que pueden emplearse es inmensa, razón por la cual es muy solicitada por nuestros clientes.

Ventajas de la sublimación textil: ideal para prendas deportivas

Por otra parte, gracias a este tipo de técnica el coste puede ser menor comparado a otras. Acerca de más ventajas de la sublimación textil, la impresión va a quedar integrada en el soporte, es decir, al tejido. Esto significa que cuando toques la superficie del diseño no será perceptible al tacto, sino que parecerá parte del tejido. Además ofrece la cualidad de que este diseño no se raya ni tampoco pierde color.

Una de las cosas a tener en cuenta para cumplir con las ventajas de la sublimación textil es que los tejidos a utilizar deben ser sintéticos, de poliéster como preferencia, nunca algodón. De esta manera se logrará cumplir con las cualidades antes mencionadas. Esta técnica además es ideal cuando se trata de ropa para camisetas y equipamientos deportivos debido a que se trata de prendas que permiten la sudoración y que se sequen rápido, permitiendo la sublimación la transpirabilidad.

Ventajas de la sublimación textil: pedidos al por mayor

Gracias a la aplicación de calor (alrededor de 200 °C) representa ventajas de la sublimación textil en las prendas, ya que ayudará a que se transfiera mucho mejor el diseño. Además, no será necesario usar pantallas ni tampoco fotolitos, solo un logo de alta calidad para transferir. Y aunque pase el tiempo, la calidad de la prenda se mantendrá óptima así como sus colores.

Así, en lugar de sentir que se tiene una pegatina pegada en la prenda, el diseño parecerá totalmente integrado a la misma. Por ello tiene tanta aceptación esta técnica. Si deseas conocer más sobre las ventajas de la sublimación textil, contacta con nosotros. Somos especialistas en pedidos al por mayor y el pedido mínimo para sublimación son 120 prendas. Podemos sublimar una parte o toda la prenda. Llámanos al teléfono 925 730 041 o escríbenos a info@bfbordados.com. Nos encontramos en Fuensalida, Toledo.

Footer Example
Close Menu